De acuerdo al vocero de las fuerzas armadas José domingo Meza, dos naufragios en altamar en el sector de la mosquitia hondureña, dejaron el saldo de 27 personas muertas, 104 rescatadas y 9 hasta el momento desparecidos.
Meza dijo que hasta el momento no hay nombres de las personas involucradas en esta lamentable tragedia marítima.
Apuntó que una embarcación de la fuerza naval hace las labores de carácter humanitario y se acerca al punto para hacer los trasbordos de las personas rescatadas y los cuerpos de quienes no lograron sobrevivir.
Meza apuntó que existen varias condiciones para este tipo de tragedias como la sobrecarga, desperfectos mecánicos, condiciones meteorológicas entre otras.
Mientras tanto el director de la Marina Mercante Juan Carlos Rivera, apuntó que no se debe entrar en la especulación y sugirió esperar que las autoridades confirmen nombre de rescatados con vida, los muertos y desaparecidos para lo que pidió un compas de espera.
Dijo que no se puede adelantar las circunstancias por las que se suscitaron estas dos tragedias.ER








