La vice ministra de finanzas, Roxana Rodriguez en comparecencia en HCH detalló que mediante decreto 33-2020 se autorizó a la secretaría de finanzas un endeudamiento de $ 2,500 millones para el manejo de la pandemia.
Explicó hasta la fecha se han obtenido $ 373.7 (15 % de lo autorizado)los que en 5 meses de la pandemia se han ejecutado $ 235, en transferencias a municipalidades, instituciones y programas como Honduras solidaria, el vuelo humanitario proveniente de España, Fuerza Honduras con la creación de salas de triajes y compra de insumos de bio-seguridad, subsidios a transporte, maquilas, Rap y otros.
La funcionaria manifestó que se continua con la ejecución, mientras que “el otro 85% de los autorizado aun se encuentra en gestiones ante organismos internacionales que gracias a el cumplimiento de pago e indicadores macro-económicos del país han facilitado fondos con celeridad”.
Acotó Rodriguez que se gestiona especialmente $ 1,400 millones para el apoyo a Mypimes, infra-estructura vial , sector agro-alimentario y otros beneficios.
Sobre los fondos nacionales invertidos en el combate a la pandemia, detalló que se han utilizado aproximadamente L 5,500 entre pago de sueldos y salarios, equipo e insumos para los empleados de las instituciones del estado.
[Mowplayer-Video ID=4u0hbDD34wI]








