El Congreso Nacional aprobó un decreto que permite la compra directa de placas vehiculares, medida que busca agilizar el proceso de adquisición y registro de matrículas para los propietarios de vehículos en el país.
La diputada que presentó la moción, Gerlen Bonilla expresó que “ahorita está siendo aprobado el decreto referente a la moción presentada hace dos semanas junto al presidente del Congreso y otro diputado debido a la problemática que tenemos con la circulación de vehículos sin placas, que son más de un millón”.
“Estamos aprobando este decreto de emergencia para darle respuestas a la población. Hay una comisión encargada del tema monetario y se reúnen constantemente con el Instituto de la Propiedad y que, junto al Ejecutivo, asignen el presupuesto para comprar estas placas”, agregó.









