La leche y sus derivados podría ser otro de los productos que irían a la alza en Honduras, ya que se estima una disminución en la producción, debido al impacto del fenómeno “El Niño” en el país.
Así lo dio adelantó, Edgardo Leiva de la Asociación de Productores de Leche, quien explicó que “El Niño” comienza en febrero y provoca que la sequía se alargue 60 días más.
“Esperamos un impacto de decrecimiento de la producción de leche, estamos haciendo esfuerzos con los productores, pero tenemos que sentarnos con el gobierno con las comisiones nacionales de productores para incentivar la producción y proteger a los consumidores”, expresó el productor.
Leiva recordó que, en años anteriores, con el paso del fenómeno de “El Niño” la producción de leche ha disminuido entre 40 a 60 %.
“Hemos tenido un fuerte impacto por el alto costo de los fertilizantes que sirven para preparar los campos y todavía no se mira las rebajas adecuadas para los productores”, apuntó Leiva.
“La industria de la leche tiene que planificar un año antes sus inventarios y compras y el gobierno ante las bajas producciones debe tener inventarios para procesamiento industrial y materias primas localmente sin descuidar la producción nacional”, finalizó.








