• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
martes, agosto 11, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home CURIOSIDADES

Según estudio, comer pastel de chocolate en el desayuno podría ayudar a perder peso

Por SALA DE REDACCION
18 diciembre, 2025
in CURIOSIDADES, VARIOS
Share Share

Uno de los postres más amados por la mayoría, pero también uno de los más temidos por quienes quieren cuidar su figura, es el delicioso pastel de chocolate. La buena noticia es que, de ahora en adelante, gracias a un estudio científico, podrás disfrutarlo al empezar el día sin remordimientos y contribuyendo a tu pérdida de peso al mismo tiempo.

El chocolate no es el enemigo

Comer pastel de chocolate en el desayuno podría ayudar a perder peso, según científicos

De acuerdo con un estudio realizado por la profesora Daniela Jakubowicz, el doctor Julio Wainsteiny la doctora Mona Boaz en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, comer postre como parte de un desayuno que no sobrepase las 600 calorías, y que incluya carbohidratos y proteínas, puede ayudar a perder kilos y a mantenerse en el peso deseado durante más tiempo. Dicha investigación indicó que, en las mañanas, el metabolismo funciona de manera más activa, por lo que es el momento ideal para consumir algunas calorías extra y poder quemarlas a lo largo del día. La profesora Jakubowicz explicó que evitar por completo los postres puede crear una adicción psicológica a ellos a largo plazo, por lo que es mejor incorporarlos al desayuno.

MIRA TAMBIEN

¡Milagro científico! Vaca clonada en Rusia tiene su primera cría

El uso de autos eléctricos ya está mejorando la calidad del aire, sugiere un nuevo estudio

¡Histórico! Declaran a los osos pandas gigantes fuera de peligro de extinción

Las propiedades del chocolate

Comer pastel de chocolate en el desayuno podría ayudar a perder peso, según científicos

El chocolate oscuro (también conocido como amargo) es originario de Mesoamérica, y es un ingrediente muy valorado en distintos países que, además, genera importantes beneficios para la salud como la disminución del colesterol “malo”, la mejora de las funciones cognitivas y la protección contra efectos negativos de los rayos ultravioleta. También es un poderoso antiinflamatorio.

Dieta y calorías

Comer pastel de chocolate en el desayuno podría ayudar a perder peso, según científicos

El desayuno otorga energía para todas las actividades del día y para el funcionamiento del cerebro, por lo que es una comida clave para perder kilos y mantener el peso deseado. Este estudio comprobó que ingerir una cantidad alta de calorías en el desayuno es positivo, no solo para el buen funcionamiento corporal, sino también porque evita la aparición de antojos a lo largo del día. Las dietas que limitan demasiado las calorías surten efecto al principio, pero, a largo plazo, las personas sufren síntomas parecidos a los de la abstinencia, por lo que terminan por romper su dieta.




Cuánto chocolate es bueno consumir diariamente

Comer pastel de chocolate en el desayuno podría ayudar a perder peso, según científicos

Sobre cuánto chocolate es recomendable ingerir a diario, los expertos recomiendan la ingesta de productos de calidad cuyo porcentaje de cacao sea superior al 70 %. También se sugiere evitar los productos comerciales, pues usualmente contienen ingredientes procesados y grasas hidrogenadas.

Cada cuerpo es diferente

Es importante recordar también que cada organismo es diferente: la altura, el peso, la edad y el estado de salud pueden variar de persona en persona. El estudio de la Universidad de Tel Aviv investigó a 193 adultos catalogados como obesos clínicos (no diabéticos). Estas personas fueron, a su vez, divididas en dos grupos: al primero se le asignó una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de 300 calorías, y al segundo, un desayuno de 600 calorías, alto en proteínas y carbohidratos que, además, incluía un postre. Después de 32 semanas, los miembros del segundo grupo habían perdido más peso que los del primero.

Comer pastel de chocolate en el desayuno podría ayudar a perder peso, según científicos

Por supuesto, es importante consultar a un especialista para iniciar una dieta que resulte beneficiosa, y siempre hay que considerar las necesidades y objetivos personales de cada cuerpo. Aunque el chocolate sea recomendado, nunca hay que pasar por alto comer bien y balanceado.

Relacionado Posts

Una vaca clonada en Rusia tiene su primera cría
CURIOSIDADES

¡Milagro científico! Vaca clonada en Rusia tiene su primera cría

23 mayo, 2026
El uso de autos eléctricos ya está mejorando la calidad del aire
CURIOSIDADES

El uso de autos eléctricos ya está mejorando la calidad del aire, sugiere un nuevo estudio

14 febrero, 2026
Pandas gigantes
CURIOSIDADES

¡Histórico! Declaran a los osos pandas gigantes fuera de peligro de extinción

30 enero, 2026
Trasciende nueva Masacre en Bonito Oriental, Colón

Trasciende nueva Masacre en Bonito Oriental, Colón

10 agosto, 2026
Un muerto y un herido deja asalto en negocio en el bulevar Eddy Acosta de Olanchito, Yoro

Un muerto y un herido deja asalto en negocio en el bulevar Eddy Acosta de Olanchito, Yoro

10 agosto, 2026
Bancada Liberal presentará hoy contrapropuesta a la ley energética para evitar “privatización” en la ENEE

Bancada Liberal presentará hoy contrapropuesta a la ley energética para evitar “privatización” en la ENEE

10 agosto, 2026
Sala de lo Constitucional admite recurso de amparo interpuesto por Johel Zelaya tras su destitución

“No es un capricho, es por dignidad”: Joel Zelaya advierte que llevará su destitución como fiscal a instancias internacionales

10 agosto, 2026
Gabriela Castellanos se pronuncia tras denuncia de Aspra contra JOH: “intocables todavía pueden proyectar su poder sobre desde el banquillo”

Gabriela Castellanos se pronuncia tras denuncia de Aspra contra JOH: “intocables todavía pueden proyectar su poder sobre desde el banquillo”

10 agosto, 2026
Sala de lo Constitucional admite recurso de amparo interpuesto por Johel Zelaya tras su destitución

Sala de lo Constitucional admite recurso de amparo interpuesto por Johel Zelaya tras su destitución

10 agosto, 2026

Trasciende nueva Masacre en Bonito Oriental, Colón

Imparable la violencia en Yoro… Identifican cadáver encontrado entre Olanchito y Coyoles

Rescataron con vida a un bebé y a un adulto entre los escombros en Cali tras el fuerte terremoto en Colombia

Intercambiaron palabras y el sicario descargó su arma, así se registró el asalto y la muerte de un hombre en Olanchito, Yoro

Alerta en EE. UU. por bacteria “come carne”: ya suma siete muertes este año

Wilson Paz exfuncionario de Migración sale al paso sobre los 13 mil chinos que ingresaron a Honduras y le recuerda al PHN el sonado caso de “El Chinazo”

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA
  • Mundial FIFA 2026

© 2025