El alcalde saliente del Distrito Central, Jorge Aldana reaccionó a la embestidura oficial de Juan Diego Zelaya como alcalde del Distrito Central pese a que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), aun no ha resuelto su exigencia del conteo de 430 actas que a su juicio aseguran su victoria.
A criterio de Aldana, este domingo “se consumó el primer acto de corrupción del gobierno naciente” y ratificó que: “𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿𝘀𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻, 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗿𝗿𝘂𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻”. Aldana no dudó en sostener que ganó las elecciones con votos de la mayoría de la población.
También lea: Aldana: “Solo me faltó irme de rodillas a la Basílica; espero el 3 de febrero a los magistrados se les apiada el corazón”
En declaraciones que el alcalde saliente ofreció el sábado a HCH, este reiteró que ha mostrado las actas que que le ratifican su gane y que “solo le faltó irse de rodillas a la Basílica de Suyapa: “Hemos mostrado a la sociedad durante estos 60 días las actas, hemos mostrado el sistema, los periodistas nos han permitido dar la información real, publicamos las actas, las pusimos en un mural, solo nos faltó irnos de rodillas a la Basílica de Suyapa”.
Síguenos a través de nuestro Facebook: HCH Televisión Digital
🔴El alcalde saliente del Distrito Central, Jorge Aldana compartió en redes una imagen con la banda Municipal y el bastón de mando que recibió durante su embestidura como edil capitalino hace cuatro años y la acompañó con el texto: “𝗦𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗮𝗰𝘁𝗼… pic.twitter.com/ALbe8j2iTs
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) January 25, 2026









