• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
domingo, agosto 23, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home INTERNACIONALES

Rusia respondió a Francia y advirtió contra el envío de tropas occidentales a Ucrania: “No les conviene”

Por SALA DE REDACCION
27 febrero, 2024
in INTERNACIONALES
Share Share

El presidente francés, Emmanuel Macron, generó un sismo este martes en Europa al negarse a descartar el envío de tropas terrestres occidentales para apoyar a Ucrania, una posibilidad que, según Rusia, “no le conviene” a Occidente.

”No le conviene para nada a esos países, y deben ser conscientes de ello”, declaró Dmitri Peskov a los periodistas, y consideró que el simple hecho de plantear esa posibilidad supone “un nuevo elemento muy importante” en el conflicto.

MIRA TAMBIEN

¡Otra decepción para Trump! Jueza le dice “no” a la suspensión de visados para 75 países

¡Va para el mamo! envían a prisión preventiva al argentino Cerimedo por tentativa de feminicidio en Bolivia

Vuelco de autobús de la ruta 104 deja varios heridos y provoca cierre vial en La Libertad Sur, El Salvador

El lunes, Macron acogió una conferencia de líderes europeos en París para recabar un mayor apoyo para Ucrania, cuando su guerra para repeler la invasión rusa entró en su tercer año y disminuyen sus reservas de municiones.

El mandatario francés describió un panorama sombrío de la Rusia del presidente Vladimir Putin, ya que las posiciones de Moscú en el frente de Ucrania y a nivel interno se estaban “fortaleciendo”.

”No hay que descartar nada”, “haremos todo lo necesario para garantizar que Rusia no gane esta guerra”, declaró Macron, quien reconoció no obstante que no existe consenso sobre el envío de tropas occidentales a Ucrania.

”Estamos convencidos de que la derrota de Rusia es indispensable para la seguridad y la estabilidad en Europa”, advirtió, tras la reunión con otros líderes como el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, o el presidente polaco, Andrzej Duda.

“No está en la agenda”

Macron rechazó dar más detalles sobre la posición de Francia, citando la necesidad de una “ambigüedad estratégica” pero diciendo que la cuestión de enviar tropas formaba parte de las diferentes “opciones”.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, cuyos detractores lo consideran cercano a Moscú, dijo tras la reunión que no había un consenso sobre este aspecto, pero que hay países “dispuestos a enviar sus propios soldados a Ucrania”.

El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, cuyo país está a punto de ingresar en la OTAN, comentó a su vez este martes que el envío de tropas “no está en la agenda por el momento”.

Al mismo tiempo, los primeros ministros de Polonia y República Checa, Donald Tusk y Petr Fiala, dijeron que no se plantean enviar a sus soldados a Ucrania, pero abogaron por “apoyar al máximo” a Kiev en su esfuerzo militar.

Las declaraciones de Macron generaron malestar en su propio país, donde el líder de izquierda radical Jean-Luc Mélenchon calificó de “locura” enviar tropas a Ucrania y la extrema derecha consideró que el dirigente “perdió su sangre fría”.

El presidente francés también lanzó una crítica velada a Alemania, aliada de Francia y que había sido objeto de burlas en los primeros meses de la guerra por sus promesas relativamente blandas de apoyo militar.

” Recuerdo que hace dos años muchos alrededor de esta mesa decían que ofreceríamos sacos de dormir y cascos y ahora dicen que tenemos que hacer más y más rápido para tener misiles y tanques”, lamentó.

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, dijo este martes que ni Europa ni la OTAN enviarán soldados a Ucrania.

“Lo que se acordó al principio entre nosotros también se aplica al futuro, es decir, que no habrá soldados en suelo ucraniano enviados allí por países europeos o países de la OTAN”, dijo Scholz a la prensa en la ciudad de Friburgo.

“Contra todos nosotros”

El “fortalecimiento” de la postura rusa se vio, según Macron, en la muerte en prisión el 16 de febrero de Alexéi Navalny, el principal opositor a Putin. “Rusia está adoptando una actitud más agresiva no sólo en Ucrania sino contra todos nosotros en general”, aseguró.

Otros de los anuncios fue la creación de una nueva coalición para suministrar a Ucrania “misiles y bombas de medio y largo alcance” y la existencia de un consenso para “hacer más y más rápido” en el envío de armamento a Kiev.

El primer ministro checo afirmó que existe un “gran apoyo” a una iniciativa para ayudar a Ucrania a comprar municiones fuera de la Unión Europea (UE). Su par neerlandés, Mark Rutte, dijo que su país contribuiría.

En paralelo a la conferencia de París, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, reprochó a la UE que solo había suministrado un 30% del millón de proyectiles de artillería que les había prometido. Macron reconoció un “compromiso imprudente”.

Cada vez hay más dudas sobre la viabilidad del apoyo a largo plazo de Estados Unidos a Ucrania, especialmente ante la posibilidad de un regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y cuando un nuevo paquete de ayuda sigue bloqueado en el Congreso.

Macron insistió en que Europa no debe esperar el resultado de las elecciones para garantizar su seguridad: “Es nuestro futuro (…) lo que está en juego, debemos tener la posibilidad de prescindir (de Estados Unidos), no por un desafío, pesimismo o miedo, sino porque depende de nosotros”.

Tags: EMMANUEL MACRONFRANCIARUSIAUCRANIAVLADÍMIR PUTIN

Relacionado Posts

Donald Trump Visados 75 paises
INTERNACIONALES

¡Otra decepción para Trump! Jueza le dice “no” a la suspensión de visados para 75 países

22 agosto, 2026
¡Va para el mamo! envían a prisión preventiva al argentino Cerimedo por tentativa de feminicidio en Bolivia
INTERNACIONALES

¡Va para el mamo! envían a prisión preventiva al argentino Cerimedo por tentativa de feminicidio en Bolivia

21 agosto, 2026
Vuelco de autobús de la ruta 104 deja varios heridos y provoca cierre vial en La Libertad Sur, El Salvador
INTERNACIONALES

Vuelco de autobús de la ruta 104 deja varios heridos y provoca cierre vial en La Libertad Sur, El Salvador

21 agosto, 2026
Teófimo López vence a Rolly Romero

Teófimo López conquista el título mundial de Peso Wélter tras vencer a Rolando “Rolly” Romero

23 agosto, 2026
No es ningún desconocido para la justicia Sospechoso por la muerte de Dereck McNeil tiene antecedentes judiciales

No es ningún desconocido para la justicia: Sospechoso por la muerte de Dereck McNeil tiene antecedentes judiciales

22 agosto, 2026
¡Rápida respuesta! Arrestan al supuesto asesino del abogado Mcneil James, testigo protegido del caso de Angie Peña

Hoy inicia juicio contra supuesto asesino del abogado Derek McNeil, testigo protegido del caso de Angie Peña

22 agosto, 2026
Capturan al presunto asesino de Dereck McNeil, testigo del caso Angie Peña

Capturan al presunto asesino de Dereck McNeil, testigo del caso Angie Peña

22 agosto, 2026
Identifican a hombre asesinado con saña en Cedros, FM

Identifican a hombre asesinado con saña en Cedros, FM

22 agosto, 2026
¡Murió trabajando! Obrero de carretera perece aplastado por tractor en Mateo

¡Murió trabajando! Obrero de carretera perece aplastado por tractor en Mateo

22 agosto, 2026

¡Endemoniados! Vandalizan capilla del hospital Gabriela Alvarado en Danlí

“No dejarse llevar por la Inteligencia Artificial”: Mensaje del cardenal Óscar Andrés para las familias

José Mourinho inicia su segunda etapa en el Real Madrid con un agónico triunfo ante el Espanyol

¡Para evitar fuga! Envían “Al mamo” a supuesto implicado del asesinato de Dereck McNeil – Móvil Emergencia SPS

¡Se salvó de milagro! Recolector de latas es atropellado en el anillo periférico – Móvil Emergencia TGU

Teófimo López conquista el título mundial de Peso Wélter tras vencer a Rolando “Rolly” Romero

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA

© 2025