En menos de 40 días, la FIFA ofrecerá una serie de espectáculos sin precedentes para marcar el inicio de la Copa del Mundo con un despliegue artístico y celebraciones que buscan dejar huella tanto en el fútbol como en la cultura global. La organización decidió que cada partido inaugural de los países anfitriones contará con su propia ceremonia de apertura.
Esta edición del torneo será la primera en la historia que reunirá a 48 selecciones y ofrecerá un total de 104 partidos, extendiendo la fiesta futbolística a millones de aficionados de todo el mundo. Desde el primer día, el 11 de junio, la atención se concentrará en el Estadio Azteca, donde México enfrentará a Sudáfrica en el duelo inicial.
El medio estadounidense The Athletic publicó que, según fuentes cercanas a los organizadores del evento, la FIFA preparó para cada sede anfitriona espectáculos previos con artistas de renombre. Para el partido de apertura en México, el público podrá disfrutar las actuaciones de Maná, Alejandro Fernández, Belinda y Los Ángeles Azules. El evento contará también con la presencia de Tyla, cantante sudafricana, integrando así una representación de ambas naciones en el escenario.










