La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando, presentó la noche de este miércoles (25-3-2026) su renuncia como titular del este poder del Estado. “La razón fundamental de esta decisión radica en la aprobación del decreto emitido por el Congreso Nacional, el cual transfirió al pleno de la CSJ las facultades que anteriormente correspondían a la presidencia”, cita el documento.
Sin embargo, agrega que la renuncia se presenta de manera exclusiva al cargo de Presidenta, por lo que continuará ejerciendo sus funciones como Magistrada Propietaria de la Corte Suprema de Justicia.










