La Corte de Apelaciones en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción confirmó por unanimidad el auto de formal procesamiento contra Kerin Francisco Aguilar y Héctor Cerrato Velásquez, señalados por su presunta participación en los delitos de estafa y uso de documentos falsos.
El caso está relacionado con la compra de camiones para el Cuerpo de Bomberos de Honduras, operación que habría ocasionado una millonaria defraudación al Estado por un monto superior a los 81 millones de lempiras.
Tras analizar los recursos presentados en el proceso, los magistrados resolvieron mantener el auto de formal procesamiento contra ambos ciudadanos, por considerar que existen elementos que deben continuar siendo investigados dentro del proceso judicial.
La Corte también determinó que los imputados deberán cumplir la medida de prisión preventiva, tomando en consideración la gravedad de la posible pena y el riesgo de una eventual fuga.









