El Congreso Nacional aprobó una reforma a la Ley de Tránsito para motociclistas, que modifica la obligatoriedad del uso del chaleco reflectivo.
Con la dispensa de dos debates, la normativa establece que el chaleco solo será obligatorio entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, buscando reducir la confusión que generó su implementación el pasado 11 de febrero, cuando no se especificaban horarios ni el tipo de chaleco que debía portarse.
La medida tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de los motociclistas, considerados más vulnerables durante la noche y primeras horas de la mañana, mientras que durante el día (6 de la mañana a 6 de la tarde) el uso del chaleco será voluntario.
La reforma aclara de manera puntual cuándo se debe portar el chaleco para prevenir accidentes y facilitar la labor de control de las autoridades.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y demás instancias competentes deberán ajustar sus procedimientos de supervisión y sanción conforme a esta reforma.









