El día de hoy, 20 de febrero de 2026, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), propuso una nueva ley que busca suspender la emisión de permisos de trabajo para nuevos solicitantes de asilo por un periodo que podría extenderse durante años.
La adjudicación de nuevas autorizaciones de empleo (EAD) basadas en solicitudes de asilo pendientes se detendría por un tiempo prolongado, Si se aprueba dicha moción.
La propuesta se extiende de 180 a 365 días el periodo mínimo que un solicitante debe esperar antes de ser elegible para pedir el permiso.
USCIS, afirma que el sistema está colapsado con más de 1.4 millones de casos pendientes y que busca eliminar el “incentivo” de presentar solicitudes fraudulentas solo para obtener el derecho legal a trabajar.
Asimismo, la agencia señaló que, sin este plan, alcanzar un tiempo de procesamiento promedio de 180 días podría tomarles entre 14 y 173 años debido a la acumulación histórica de solicitudes.
Esta medida se suma a cambios previos implementados en diciembre de 2025, donde la validez de los permisos de trabajo para asilados y refugiados ya se había reducido de 5 años a solo 18 meses.
Suscríbete a nuestros canales de YouTube: HCH Televisión Digital y HCH









