En horas del Mediodía el Ministro de Educación hablo en exclusiva en HCH acerca de la situación de la suspensión de clases a nivel nacional.
Arnaldo Bueso mencionó que los docentes deben hacer un monitoreo diario de sus estudiantes y asignarles trabajos en casa que los estudiantes puedan realizar sin mayor problema.
El Ministro hizo énfasis en que aunque los alumnos y maestros sean del mismo sector esta completamente prohibida la asistencia a las aulas de clases hasta nuevo aviso. Una alternativa que tomó la Secretaría de Educación fue implementar clases para pre-básica a través de conexión.
De igual manera mencionó que los docentes y alumnos que tengan acceso a internet deben cumplir con los trabajos que serán debidamente evaluados para cuando vuelvan a las aulas de clases.
Bueso hizo una petición a los padres de familia que se les apoye para que los alumnos puedan seguir recibiendo el pan del saber, sin embargo son miles de padres que no saben leer ni escribir y el acceso a internet es casi imposible lo que hace que haya una desigualdad en la enseñanza en el sector público.
El Ministro de Educación dijo que la intención de continuar con la enseñanza aún fuera de clases no era crear una brecha entre los que tienen acceso y los que no, lo que busca la Secretaría de Educación es aprovechar el tiempo de los alumnos en casa.








