La abogada Thelma Rodas quedó fuera de las aspiraciones para comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ya que no cumple con el requisito de edad establecido.
“El artículo 10 #2 de la ley de transparencia menciona que la edad indicada es de 35 años en adelante y yo no cumplo ese requisito porque acabo de cumplir 33 años y se nos coarta las aspiraciones a las personas jóvenes” detalló Rodas.
Por su parte, el diputado Jari Dixon, manifestó “los procesos de calificación son una farsa, audiencias, preguntas y todo eso ya está arreglado, la gente ya sabe quién queda y lo mismo pasa con otras instituciones del estado”, afirmó.
Cabe señalar que las diferentes bancadas del Congreso Nacional elegirán a las personas que ellos consideran idóneas y en las próximas horas se estaría definiendo quiénes serán los elegidos para el puesto de comisionado del (IAIP).RB