La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reaccionado oficialmente a las polémicas acusaciones de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien recientemente aseguró que al club blanco le han “robado” siete títulos de Liga.
Lo que debes saber:
Se vienen acciones legales
Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ha confirmado que la entidad pondrá estas afirmaciones en manos de sus servicios jurídicos para determinar las acciones a seguir.
Durante un acto institucional en Madrid, Louzán ha explicado que la situación será valorada “conjuntamente con la parte jurídica de la casa”. A pesar de la gravedad de las acusaciones del mandatario madridista, el dirigente federativo ha subrayado que la intención de la RFEF no es alimentar el conflicto, asegurando que el organismo “no va a entrar en ningún tipo de polémica” innecesaria.

Síguenos en nuestro canal de YouTube dando click aquí: HCH Televisión Digital
El presidente de la Federación ha aprovechado la ocasión para salir en defensa del colectivo arbitral español, calificando a los colegiados nacionales como unos de los más valorados en el panorama europeo.
De igual modo, ha admitido que, aunque nunca están exentos de errores, estos son siempre “involuntarios”, distanciándose así de cualquier narrativa que sugiera una manipulación deliberada de los resultados en la competición doméstica.
El “caso Negreira” sigue siendo tema importante
En cuanto al clima de sospecha que rodea al fútbol español, Louzán también ha sido consultado por el “caso Negreira“. Al respecto, ha solicitado una resolución judicial lo más pronta posible, argumentando que una sentencia clara ayudará a disipar las dudas y a “sacar cualquier tipo de sospecha” que actualmente empaña la integridad del sistema arbitral y de la competición.
Louzán ha recalcado que, a pesar de las tensiones, la Federación mantiene un deseo de éxito para el Real Madrid y para el resto de los clubes que integran el fútbol español.

Quizás te interese leer: Mourinho cerca del Real Madrid: Las dos condiciones que puso el técnico y una cláusula clave
El objetivo principal de su gestión, según ha indicado, es mantener la estabilidad institucional y proteger el prestigio de los árbitros ante ataques externos que cuestionen su profesionalidad.
Cabe señalar que las declaraciones del presidente del Real Madrid han tenido lugar a penas horas después de la celebración del título de liga número 29 del FC Barcelona.
Finalmente, la comparecencia de las autoridades de la Real Federación Española de Fútbol ha tenido lugar en el marco de la presentación de un tren tematizado en el Metro de Madrid con motivo del Mundial 2026. En este escenario, que buscaba celebrar la unión del fútbol español, el conflicto entre el club más laureado de España y el ente federativo ha terminado acaparando el protagonismo mediático tras las incendiarias declaraciones de Florentino Pérez en su asamblea de socios.









