• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • Mundial FIFA 2026
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
miércoles, junio 24, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home CASOS REALES

Paciente que venció al Covid-19 abraza al enfermero que le salvó la vida

Por SALA DE REDACCION
18 diciembre, 2025
in CASOS REALES, VARIOS, VIRALES
Share Share

Si has pasado por alguna operación o te has visto en la necesidad de estar internada durante varios días en el hospital, sabes que las enfermeras y enfermeros son ángeles en la tierra y están ahí para cuidar de ti y verte mejorar, y pese a lo que pueda suceder siempre te regalan una sonrisa que te brinda calidez y cariño.

Pero durante las últimas semanas ha sido imposible ver los rostros completos de aquellos que cuidan a los enfermos, pues se protegen con mascarillas y caretas, pero en su lugar han incluido palabras de aliento que siempre nos inspiran y motivan, y prueba de ello es Juan Miguel Martínez, quien se alegró de dejar el hospital pero se sintió apenado de tener que despedirse de su enfermero.

MIRA TAMBIEN

¡Desastre! Se derrumba cerro, destruyendo bodegas y provocando incendio en complejo del Anillo Periférico

¡El cerro se vino abajo! Las impactantes imágenes del desastre en Tegucigalpa (galería)

¡Desata polémica! Con besito y todo, hondureño presume su matrimonio con un pastor y afirma: “Nuestro amor es aceptado por Dios”

La salud es algo tan frágil

Hospital de Bellvitge

María Martínez, hija de Juan Miguel, compartió para el diario La Vanguardia la historia sobre cómo su padre, a pesar de ser un hombre sano y sin enfermedades previas, a sus 53 años de edad contrajo Covid-19 obteniendo un diagnóstico de neumonía bilateral a causa del coronavirus.

Así pues, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y lamentablemente estuvo intubado durante 55 días. Durante ese periodo de tiempo toda la familia estaba muy preocupada, realmente no sabían qué iba a suceder, pero no perdían la esperanza y la fe en que la recuperación de su padre fuese una realidad.

Tras ese periodo de tiempo fue trasladado del Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona, España, al centro sociosanitario Hestia Duran i Reynals, donde vivió 111 días y se dedicó a realizar rehabilitaciones, pues había perdido movilidad en ciertas zonas del cuerpo.

Un ángel siempre estuvo a su lado

Hombre en cama de hospital

La salud de Juan Miguel aún era preocupante, pues a pesar de haber sido dado de alta de la UCI no sabían cómo iban a responder realmente sus sistemas inmunológico y respiratorio, sumado al hecho de que había comenzado a perder movilidad de sus extremidades al permanecer inconsciente por más de un mes.

Así pues Marc, su enfermero, se encargó de brindarle todos los cuidados necesarios para que Miguel comenzará a mejorar y pudiera regresar pronto a casa.

No fue sencillo pero lo logró

Doctor brindando rehabilitación de movimiento a persona

El padre de María hizo todo lo que sus médicos le pedían, comía lo que le indicaban y sobre todo recuperaba el ánimo para vivir. Marc sabía que pronto iba a estar bien y que todas las actividades que antes hacía iba a poder retomarlas.

Llegó el momento de despedirse de su amigo

Juan Miguel Martínez abrazando a su enfermero Marc

Finalmente Juan Miguel fue dado de alta del hospital y Marc al darle la noticia se alegró mucho por él, pero de igual forma le pidió que se cuidara y le pidió una última cosa.

Marc le pidió a Juan que se pusiera de pie y se despidiera de él, y aunque Miguel aún tuviera ciertas dificultades para realizar ciertos movimientos, lo hizo y no solo recibió la mano a su nuevo amigo, sino que le abrazó y le dio las gracias por todos los cuidados que le había brindado, y además le prometió que iría a visitarlo y que en la próxima ocasión ya estaría caminando por sí mismo.

¡Gracias, Marc, y a todos los enfermeros que entregan un poco de su corazón a cada paciente!

Relacionado Posts

¡Desastre! Se derrumba cerro, destruyendo bodegas y provocando incendio en complejo del Anillo Periférico
NOTA DESTACADA

¡Desastre! Se derrumba cerro, destruyendo bodegas y provocando incendio en complejo del Anillo Periférico

23 junio, 2026
¡El cerro se vino abajo! Las impactantes imágenes del desastre en Tegucigalpa (galería)
VIRALES

¡El cerro se vino abajo! Las impactantes imágenes del desastre en Tegucigalpa (galería)

23 junio, 2026
¡Desata polémica! Con besito y todo, hondureño presume su matrimonio con un pastor y afirma: “Nuestro amor es aceptado por Dios”
NOTA DESTACADA

¡Desata polémica! Con besito y todo, hondureño presume su matrimonio con un pastor y afirma: “Nuestro amor es aceptado por Dios”

22 junio, 2026
Fallece por causas indeterminadas un delivery en el Boulevard Morazán de la capital

Fallece por causas indeterminadas un delivery en el Boulevard Morazán de la capital

23 junio, 2026
“¡Dios mío, la incertidumbre me está matando!”: madre de Karen Girón, una de las víctimas que permanece soterrada en una bodega de la capital

“¡Dios mío, la incertidumbre me está matando!”: madre de Karen Girón, una de las víctimas que permanece soterrada en una bodega de la capital

23 junio, 2026
Identifican a la víctima encontrada sin vida tras quedar soterrada en una bodega de la capital

Identifican a la víctima encontrada sin vida tras quedar soterrada en una bodega de la capital

23 junio, 2026
¡Lamentable! Encuentran sin vida la primera víctima del terrible derrumbe en una bodega del Anillo Periférico

¡Lamentable! Encuentran sin vida la primera víctima del terrible derrumbe en una bodega del Anillo Periférico

23 junio, 2026
¡Angustiosa búsqueda! En medio de la destrucción, prosiguen labores para hallar sobrevivientes del derrumbe

¡Angustiosa búsqueda! En medio de la destrucción, prosiguen labores para hallar sobrevivientes del derrumbe

23 junio, 2026
Cámaras captaron el ingreso de las cuatro personas que permanecen desaparecidas, confirman autoridades

Cámaras captaron el ingreso de las cuatro personas que permanecen desaparecidas, confirman autoridades

23 junio, 2026

Así quedó el grupo de la Selección Colombia en el Mundial 2026, tras el partido ante la República Democrática del Congo

Lumumba en su primer partido del mundial alentando a República Democrática de Congo

Fallece por causas indeterminadas un delivery en el Boulevard Morazán de la capital

Marco Rubio advirtió que Irán no puede imponer tarifas en Ormuz y pidió frenar los ataques de los grupos aliados a Teherán

Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de «mediador imparcial» en la guerra de Ucrania

Dos cuerpos ingresan a la morgue capitalina; uno murió apuñalado y otro en accidente vial

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA
  • Mundial FIFA 2026

© 2025