La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado formalmente el estado de emergencia ante la llegada de nevadas que amenazan con paralizar gran parte de la región en Estados Unidos.
Esta medida administrativa abarca a más de la mitad de los condados del estado, incluyendo la ciudad de Nueva York y sus alrededores, con el objetivo de movilizar de manera inmediata los recursos necesarios y garantizar que las agencias locales cuenten con las herramientas suficientes para enfrentar las condiciones climáticas extremas.
Síguenos a través de nuestro Facebook: HCH Televisión Digital
El fenómeno meteorológico, descrito como un potente ciclón bomba, ha comenzado a generar nevadas generalizadas y ráfagas de viento peligrosas. Las autoridades han advertido que la acumulación de nieve podría ser significativa en periodos muy cortos, lo que reduce drásticamente la visibilidad y convierte las carreteras en trampas mortales.
El impacto de la tormenta ya se hace sentir en la infraestructura de transporte y servicios básicos. Se han reportado cientos de vuelos cancelados en los principales aeropuertos de la zona metropolitana, mientras que las cuadrillas de limpieza trabajan a contrarreloj para despejar las vías principales.
En la ciudad de Nueva York, el alcalde y los servicios de emergencia han activado protocolos de seguridad para proteger a las poblaciones más vulnerables, especialmente a aquellas personas en situación de calle.

Quizás te interese leer: Zelensky confirma que próximamente se reunirá con Estados Unidos
Por lo anterior, se han habilitado refugios adicionales y se ha reforzado la vigilancia en las estaciones de metro y terminales de autobuses, buscando minimizar los riesgos asociados a las temperaturas gélidas que acompañan a la tormenta.
Finalmente, la gobernadora Hochul ha enfatizado que la declaración de estado de emergencia por las nevadas permitirá una coordinación más estrecha con los colaboradores locales y federales para responder a cualquier contingencia en Nueva York.









