Transportistas de carga bloquean el paso a la altura del puente Germania, provocando fuertes congestionamientos vehiculares y afectando a cientos de conductores que se dirigen hacia Choluteca, Valle y otros sectores del sur del país. La protesta, que había sido anunciada varias horas antes, surge como rechazo al decreto 027-2026, una medida que según los manifestantes, amenaza con dejar sin empleo a miles de trabajadores vinculados al transporte y comercialización de cemento.
De acuerdo con declaraciones de trabajadores directos de empresas importadoras de cemento, los transportistas decidieron sumarse al movimiento debido a que son fleteros y consideran que la nueva normativa genera una competencia desleal, explicando que el decreto establece un límite de 60 días desde la fecha de producción para que el cemento pueda ingresar y comercializarse en el país, situación que afirman, dejaría fuera del mercado a muchos distribuidores y afectaría directamente sus fuentes de ingreso. “Queremos una participación directa y que el gobierno se acerque para dialogar y llegar a un acuerdo, no estamos cuidando intereses particulares”, expresaron durante la protesta, mientras exigían la revisión inmediata de la medida.









