Vendedores ambulantes del centro de la capital, volvieron a exigir este viernes soluciones para continuar laborando en el Paseo Liquidámbar, espacio donde tradicionalmente ofrecen sus productos y que consideran clave para su sustento diario.
Los comerciantes se organizaron en un plantón frente a las oficinas de la Alcaldía del Distrito Central para exigir diálogo y soluciones que les permitan retomar sus actividades en la zona.
Por su parte, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reiteró que no autorizará el retorno de los vendedores al paseo, argumentando que la medida busca preservar el orden, la limpieza y la seguridad del área.
A pesar de la negativa, los vendedores aseguran que continuarán sus gestiones para recuperar su presencia en el Paseo Liquidámbar. Denuncian que la restricción afecta sus ingresos y el sustento de muchas familias, y advierten que seguirán movilizándose hasta lograr un acuerdo que les permita reincorporarse en el sitio histórico del comercio informal en la capital.









