Lionel Messi ha dejado atrás sus problemas con el Barcelona para llevar a Argentina a una primera victoria por 1-0 sobre Ecuador en la clasificación para la Copa del Mundo.
El gran jugador de 33 años ha estado en conflicto abierto con su club, pero no tuvo ningún efecto perjudicial en su forma, ya que su penalti en el minuto 13 marcó la diferencia en un encuentro apretado.
El seis veces ganador del Balón de Oro intentó sin éxito abrirse paso entre los gigantes catalanes en la temporada cerrada, pero parecía mucho más feliz con la camiseta celeste y blanca de su país.
Y Argentina necesitaba que estuviera en plena forma en un intento por evitar deslizarse en casa ante Ecuador por segunda vez consecutiva en un primer partido de clasificación para la Copa del Mundo, después de haber perdido 2-0 ante los mismos oponentes hace cuatro años.
“Era importante empezar con una victoria porque sabemos lo difíciles que son las eliminatorias y todos los partidos van a ser tan duros como este”, dijo Messi.
Con las eliminatorias sudamericanas dos veces retrasadas del inicio programado en marzo, había pasado casi un año desde que cualquiera de los dos equipos había jugado un partido internacional completo y Messi dijo que la inacción contribuyó al mal espectáculo.
“Esperábamos que el nivel de juego fuera diferente pero ha pasado casi un año desde que jugamos juntos, este era nuestro primer partido de regreso y el nerviosismo lo complica”, dijo el delantero azulgrana.
71 ° gol internacional
En el ambiente surrealista de La Bombonera, el icónico estadio de Buenos Aires que generalmente rebota de la pasión de los fanáticos fervientes que quedó estéril por las restricciones del coronavirus, Argentina nunca pareció correr el peligro de otra derrota impactante.
Como era de esperar, los anfitriones dominaron la posesión, pero tuvieron problemas para romper un equipo de Ecuador organizado y físico que demostró ser una propuesta diferente a la enviada 6-1 en un amistoso hace un año.
El avance se produjo después de que un desafío imprudente de Pervis Estupinan envió a Lucas Ocampo al área, y Messi dio un paso al frente para marcar su 71 ° gol internacional.








