Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que, según el balance provisorio, dejó más de 60 muertos y 115 hospitalizados -60 en estado grave-, indicó el Comité de Investigación de la Federación Rusa aunque se teme que la cifra aún podría aumentar. “Se están examinando los cuerpos de los fallecidos.
Se ha establecido que más de 60 personas murieron como consecuencia del atentado terrorista. Desgraciadamente, el número de víctimas puede aumentar”, se lee en un comunicado difundido por el organismo.
Habla un sobreviviente
El conductor de Uber presenció el inicio del tiroteo en el Ayuntamiento de Crocus el viernes por la noche. Llevó a un espectador al concierto y dudó un rato en la entrada.
Traje a una dama al concierto. Y nada más entrar empezó el tiroteo.
- ¿Viste al tirador?
- Sí. Se paró en la entrada, levantó su rifle de asalto Kalashnikov y empezó a disparar. El instinto de conservación me salvó; me escondí detrás del muro. Este hombre no era viejo, no vestía camuflaje y vestía de manera bastante ligera. Subió corriendo al pasillo.
- ¿Qué pasó después?
- La gente corrió, cayó, se pisoteó. Había mucha gente, dicen que se vendieron hasta 7.000 entradas.
Según Rustam, ahora hay 8 cadáveres cerca de la entrada del edificio del Ayuntamiento de Crocus. El incendio en el edificio continúa.








