Las lluvias provocadas por una masa de aire frío deja cifras alarmantes, especialmente en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Colón, que se encuentran en alerta amarilla, según informó La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Mientras tanto, se mantiene alerta verde en Yoro, Santa Bárbara, Gracias a Dios y el resto de Cortés. zonas donde se monitorea constantemente el fenómeno.
Entre las zonas más golpeadas incluyen el litoral Caribe, especialmente municipios como Tela, donde se han realizado evacuaciones preventivas ante la crecida de ríos y quebradas. En San Pedro Sula y alrededores también se reportan inundaciones significativas.
Asimismo, se registran más de 22,000 personas afectadas y al menos 45 comunidades se encuentran incomunicadas debido a daños en la infraestructura vial y crecidas de ríos. En el litoral atlántico se reportan 28,000 afectados según fuentes oficiales de las Fuerzas Armadas.










