• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
domingo, agosto 23, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home INTERNACIONALES

María Corina Machado habló tras la inhabilitación del régimen chavista en Venezuela: “Maduro no va a elegir el candidato porque la gente ya eligió”

Por SALA DE REDACCION
29 enero, 2024
in INTERNACIONALES
Share Share

La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró que participará en las elecciones presidenciales de Venezuela pese a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política que le impide competir en comicios hasta el año 2036, una medida que calificó de acto de “delincuencia judicial”.

“Yo recibí un mandato del pueblo y lo haremos cumplir”, dijo Machado durante un acto frente sus partidarios en Caracas. “Nicolás Maduro no va a escoger el candidato de la gente porque la gente ya escogió quién es su candidato, punto”.

MIRA TAMBIEN

¡Otra decepción para Trump! Jueza le dice “no” a la suspensión de visados para 75 países

¡Va para el mamo! envían a prisión preventiva al argentino Cerimedo por tentativa de feminicidio en Bolivia

Vuelco de autobús de la ruta 104 deja varios heridos y provoca cierre vial en La Libertad Sur, El Salvador

“No pueden hacer elecciones sin mí y sin los millones de venezolanos que nos apoyan”, reiteró.

La líder de Vente Venezuela aseguró que el dictador chavista busca “impedir” su candidatura ante el temor de una derrota y exigió “que se le pongan la fecha ya a las elecciones”.

“Si ellos creen que declararon mi inhabilitación pues que lo sepan bien: declararon el fin de esta tiranía porque la gente está clara y no se va a dejar arrebatar”, dijo Machado. “Los venezolanos votaron por mí porque nosotros vamos a derrotar a Nicolás Maduro y ellos lo saben”.

Machado acusó al régimen chavista de haber violado los acuerdos suscritos en Barbados para la celebración de elecciones libres y transparentes.

El respecto, Machado pidió una “negociación distinta” con el Gobierno en la que “se cumpla la palabra” y el pueblo “esté en esa mesa” representado. A su juicio, el régimen ha “desconocido, una vez más, sus compromisos”, luego de su inhabilitación, que calificó de “grotesca” y un acto de “delincuencia judicial”.

Refiriéndose a sus próximos pasos, Machado prometió una “lucha hasta el final” con la dictadura chavista y aseguró que la oposición es “invencible”.

“La gente decidió que esto va hasta el final porque es una lucha espiritual”, explicó. “Es una lucha por el bien y el bien siempre triunfa sobre el mal”.

“Estamos debatiendo las ideas. Estamos aterrizando las propuestas”, dijo. “Por eso somos invencibles. Asumí este camino porque yo amo a Venezuela y solo concibo mi vida en Venezuela”.

Machado también prometió que, al llegar a la presidencia, la oposición va a asegurarse de que “la transformación llegue de inmediato: todos vamos a ser iguales ante la ley”, dijo.

“A ellos les mueve el resentimiento. La avaricia y el odio”, dijo, en referencia al gobierno venezolano. “A nosotros nos mueve la compasión. La justicia y el amor. El amor por nuestros hijos y nuestra familia. El amor por esta tierra bendita que se llama Venezuela”.

“Nosotros sabemos lo que estamos enfrentando y sabemos lo que van a hacer. A ellos los único que les queda es recurrir a la represión. Nosotros tenemos nuestras jugadas muy bien pensadas para superar una a una las trabas que pongan por delante”, agregó, antes de subrayar que “esta lucha es para liberar a todos los presos políticos”.

“Queremos elecciones limpias y libres y vamos a hacer todo para que ocurran”, finalizó. “Quiera o no quiera Maduro va a tener que hacer elecciones este año. Quiera o no quiera Maduro se va a tener que medir y lo vamos a derrotar”.

Rechazo a la inhabilitación

Voces dentro y fuera del país se manifestaron en contra de la inhabilitación de Machado, quien en octubre del año pasado ganó las primarias opositoras con el 92,35% de los votos.

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió este sábado que sea revertida la sentencia que impide a Machado participar en las presidenciales, previstas para el segundo semestre de este año, por considerar que constituye una “violación del debido proceso y del derecho a la defensa”.

Además, los Gobiernos de Uruguay, Argentina, Ecuador y Paraguay, así como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), han rechazado la medida y abogado por elecciones “transparentes”.

Otro en pronunciarse fue el Gobierno de Estados Unidos, que manifestó que se encuentra revisando su política de sanciones a Venezuela, tras la “profundamente preocupante” decisión del Supremo.

El TSJ aclaró que la medida contra Machado, que se conoció en junio de 2023, empezó a contar en septiembre de 2021, luego de una investigación que comenzó en 2014 y cuyo dictamen fue hecho público este viernes.

La exdiputada ya había sido sancionada en 2015 por un período de un año, que venció en 2016, por lo que, según la información oficial, estuvo habilitada durante cinco años, hasta que, en 2021, recibió una nueva sanción.

Por su parte, Machado niega haber sido notificada de esta decisión, dictada por la Contraloría General de la República (CGR).

La oposición remarcó que, pese a la inhabilitación, Machado será la candidata que enfrentará al régimen chavista en los comicios de este año, tal como se dispuso cuando fue electa en las primarias.

Tags: chavismoMARÍA CORINA MACHADONICOLÁS MADURO

Relacionado Posts

Donald Trump Visados 75 paises
INTERNACIONALES

¡Otra decepción para Trump! Jueza le dice “no” a la suspensión de visados para 75 países

22 agosto, 2026
¡Va para el mamo! envían a prisión preventiva al argentino Cerimedo por tentativa de feminicidio en Bolivia
INTERNACIONALES

¡Va para el mamo! envían a prisión preventiva al argentino Cerimedo por tentativa de feminicidio en Bolivia

21 agosto, 2026
Vuelco de autobús de la ruta 104 deja varios heridos y provoca cierre vial en La Libertad Sur, El Salvador
INTERNACIONALES

Vuelco de autobús de la ruta 104 deja varios heridos y provoca cierre vial en La Libertad Sur, El Salvador

21 agosto, 2026
Teófimo López vence a Rolly Romero

Teófimo López conquista el título mundial de Peso Wélter tras vencer a Rolando “Rolly” Romero

23 agosto, 2026
No es ningún desconocido para la justicia Sospechoso por la muerte de Dereck McNeil tiene antecedentes judiciales

No es ningún desconocido para la justicia: Sospechoso por la muerte de Dereck McNeil tiene antecedentes judiciales

22 agosto, 2026
¡Rápida respuesta! Arrestan al supuesto asesino del abogado Mcneil James, testigo protegido del caso de Angie Peña

Hoy inicia juicio contra supuesto asesino del abogado Derek McNeil, testigo protegido del caso de Angie Peña

22 agosto, 2026
Capturan al presunto asesino de Dereck McNeil, testigo del caso Angie Peña

Capturan al presunto asesino de Dereck McNeil, testigo del caso Angie Peña

22 agosto, 2026
Identifican a hombre asesinado con saña en Cedros, FM

Identifican a hombre asesinado con saña en Cedros, FM

22 agosto, 2026
¡Murió trabajando! Obrero de carretera perece aplastado por tractor en Mateo

¡Murió trabajando! Obrero de carretera perece aplastado por tractor en Mateo

22 agosto, 2026

¡Endemoniados! Vandalizan capilla del hospital Gabriela Alvarado en Danlí

“No dejarse llevar por la Inteligencia Artificial”: Mensaje del cardenal Óscar Andrés para las familias

José Mourinho inicia su segunda etapa en el Real Madrid con un agónico triunfo ante el Espanyol

¡Para evitar fuga! Envían “Al mamo” a supuesto implicado del asesinato de Dereck McNeil – Móvil Emergencia SPS

¡Se salvó de milagro! Recolector de latas es atropellado en el anillo periférico – Móvil Emergencia TGU

Teófimo López conquista el título mundial de Peso Wélter tras vencer a Rolando “Rolly” Romero

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA

© 2025