Marcelo Bielsa anunció una lista de 26 convocados para la selección de Uruguay de cara a la Copa del Mundo 2026 y generó polémica. El entrenador argentino optó por relegar de la citación a figuras como Nahitan Nández y Luis Suárez, quien ya se había retirado del combinado nacional en 2024 tras una serie de desacuerdos con el DT. El ruido se agigantó luego de que José María Giménez, uno de los capitanes y referentes del plantel, revelara que le “sorprendió muchísimo” la ausencia del ex volante de Boca Juniors.
Antes de lo que será su última competición al mando de la Celeste, Bielsa realizó una conferencia de prensa en la que puntualizó en las ausencias que generaron más controversia. “Los motivos de la ausencia de Nández son deportivos, no hay ningún otro motivo que tenga que ver con algo que no sea deportivo. Nández nunca tuvo conmigo diferencias, discusiones o enfrentamientos que me tuvieran que haber obligado a mí a considerar algo fuera de lo deportivo. Yo no tengo ningún motivo extradeportivo para tomar una decisión de convocar o no convocar, le diría que a ningún jugador. En el caso específico de Nández, entiendo el asombro porque Nández fue un jugador que jugó con regularidad y fue convocado con regularidad”, explicó respecto al jugador que hoy en día milita en el Al-Qadsiah de Arabia Saudita.









