• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
martes, agosto 11, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home ACTUALIDAD

Malas noticias para los amantes del café Científicos advierten que puede provocar cáncer de pulmón

Por SALA DE REDACCION
18 diciembre, 2025
in ACTUALIDAD, CURIOSIDADES, SALUD, VARIOS
Share Share

Los autores del estudio indican que el riesgo de desarrollar la dolencia es similar para personas de todas las edades y razas.

Malas noticias para los amantes del café: Científicos advierten que puede provocar cáncer de pulmón

El consumo de dos o más tazas de café o de té al día puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, según una investigación realizada por un equipo internacional de científicos presentada en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer que finalizó este miércoles en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

MIRA TAMBIEN

Juan Orlando Hernández se mostró optimista un día antes de comparecer en la audiencia inicial

Diputada propone que los motociclistas manejen con la luz encendida de día y de noche

¡Quieren cambiar las reglas del juego! Diputada propone separar elecciones presidenciales de alcaldes y diputados

Los autores de este trabajo realizaron una evaluación de 17 estudios diferentes hechos en Estados Unidos y Asia, en los que se relacionaba la ingesta de las dos bebidas con el cáncer de pulmón. Las investigaciones analizadas se basaban tanto en personas que no fumaban como en fumadores diagnosticados con esa enfermedad.

como el consumo de café y de té está estrechamente relacionado con los hábitos de los fumadores, los estudios previos podían haber arrojado resultados poco consistentes, señala el nuevo trabajo. El autor principal de este nuevo análisis, Jingjing Zhu, de la Universidad de Vanderbilt (EE.UU.), indicó que en las investigaciones anteriores no se distinguió qué fue lo que provocó el desarrollo del cáncer de pulmón, si el tabaco o las dos bebidas.

Resultado de imagen para Científicos advierten que puede provocar cáncer de pulmón

En la evaluación se detectó que las personas que no fumaban pero bebían dos o más tazas de café al día tenían un 41 % más de probabilidades de desarrollar la enfermedad, en comparación con aquellos que no tomaban esa bebida. Del mismo modo, las personas no fumadoras que consumían dos o más tazas de té diarias tenían un 37 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los que no bebían té.

El riesgo era similar para todas las edades y razas y para todo tipo de café. De hecho, el café descafeinado llevaba asociado un 15 % más de probabilidades de provocar la enfermedad que el café con cafeína. En este sentido, los autores del nuevo trabajo sugieren que no es la cafeína la detonante del cáncer de pulmón, sino algo en el proceso de tostado del café lo que impulsa el vínculo entre la bebida y el riesgo de sufrir esa enfermedad.

Resultado de imagen para Científicos advierten que puede provocar cáncer de pulmón

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Relacionado Posts

Juan Orlando Hernández se mostró optimista un día antes de comparecer en la audiencia inicial
ACTUALIDAD

Juan Orlando Hernández se mostró optimista un día antes de comparecer en la audiencia inicial

11 agosto, 2026
Diputada propone que los motociclistas manejen con la luz encendida de día y de noche
ACTUALIDAD

Diputada propone que los motociclistas manejen con la luz encendida de día y de noche

11 agosto, 2026
¡Quieren cambiar las reglas del juego! Diputada propone separar elecciones presidenciales de alcaldes y diputados
ACTUALIDAD

¡Quieren cambiar las reglas del juego! Diputada propone separar elecciones presidenciales de alcaldes y diputados

11 agosto, 2026
¡Tragedia en carretera! Policía penitenciario muere tras choque con rastra en el Medio Aguán

¡Tragedia en carretera! Policía penitenciario muere tras choque con rastra en el Medio Aguán

11 agosto, 2026
¡Violencia sin freno! De varios impactos de bala le arrebatan la vida a un joven en Lamaní, Comayagua

¡Violencia sin freno! De varios impactos de bala le arrebatan la vida a un joven en Lamaní, Comayagua

11 agosto, 2026
¡A ver si como ronca, duerme! Bancada liberal presenta hoy su propuesta paralela para salvar la ENEE

¡A ver si como ronca, duerme! Bancada liberal presenta hoy su propuesta paralela para salvar la ENEE

11 agosto, 2026
Reforma busca que la ENEE no se convierta en “un cascarón” como Hondutel: Yuri Sabas

Reforma busca que la ENEE no se convierta en “un cascarón” como Hondutel: Yuri Sabas

11 agosto, 2026
¡Ver para creer! Servicios de calidad y bajos precios, son parte de la reforma liberal para la ENEE

¡Ver para creer! Servicios de calidad y bajos precios, son parte de la reforma liberal para la ENEE

11 agosto, 2026
¡ENEE se hunde en números rojos! Déficit supera los L 11,187 millones y pérdidas de energía agravan el agujero fiscal, según ASJ

¡ENEE se hunde en números rojos! Déficit supera los L 11,187 millones y pérdidas de energía agravan el agujero fiscal, según ASJ

11 agosto, 2026

Juan Orlando Hernández se mostró optimista un día antes de comparecer en la audiencia inicial

¡Tragedia en carretera! Policía penitenciario muere tras choque con rastra en el Medio Aguán

Diego Maradona tenía «signos de una insuficiencia cardíaca» días antes de morir, según un perito

Diputada propone que los motociclistas manejen con la luz encendida de día y de noche

Trump afirma que EE.UU. controla el estrecho de Ormuz mientras Irán amenaza con mantenerlo cerrado

¡Quieren cambiar las reglas del juego! Diputada propone separar elecciones presidenciales de alcaldes y diputados

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA

© 2025