El abogado, Carlos Chactur, desmintió que Magdaleno Meza y Ericka Baide tengan algún tipo de vinculación con Juan Antonio Hernández Alvarado, acusado de conspirar para ingresar droga a Estados Unidos.
En ese sentido, manifestó Chactur que “no son familia en sí, ellos fueron detenidos en el mes de agosto en un operativo en la zona occidental, pero ayer nos sorprendió el comunicado del Ministerio Público donde establecía que habían decomisado evidencia que relacionaba a Magdaleno Meza y Ericka Baide la cual representamos”.
“Esto es completamente falso, es un expediente judicial se encuentra en los juzgados de SPS en el expediente judicial 101-2018 allí se puede constatar que no existe ningún tipo de evidencia que vincule a mis defendidos con Tony Hernández no existe evidencia documental ni de ningún tipo”, añadió Chactur.
En ese sentido, aseguró que desconoce cuál sería el motivo de vincular a sus clientes con Antonio Hernández, quien ya está ante las autoridades estadounidense acusado de narcotráfico.
“Desconozco cuál es el motivo de la fiscalía contra el crimen organizado de realizar esta vinculación no me quiero adelantar a los hechos, pero le puedo garantizar que en el expediente que está en los juzgados no tiene vinculación alguna”, concluyó.MG