El proceso de liquidación de varias instituciones públicas en Honduras registra un avance de entre 95% y 96%, por lo que la Comisión de Liquidación prevé que la mayoría de los procedimientos queden concluidos durante agosto, informó Leonel Núñez, integrante de dicha comisión.
Núñez explicó que actualmente están bajo su responsabilidad nueve instituciones, entre ellas la Secretaría de Planificación, la Dirección General de Cinematografía y el Instituto de la Memoria Histórica. Según detalló, ya están prácticamente finalizados procesos como el traslado de bienes, el pago de prestaciones laborales y la cancelación de acreedores.
En materia económica, se han desembolsado alrededor de 148 millones de lempiras en prestaciones laborales, mientras que más de 180 millones de lempiras han sido destinados al pago de acreedores. No obstante, todavía 158 exempleados no han firmado sus finiquitos y algunos han presentado demandas para solicitar su reintegro.
La Comisión también adelantó que se realizan estudios sobre otras secretarías, programas e instituciones estatales para determinar si cumplen con la función social para la que fueron creados. Aquellas que no estén cumpliendo sus objetivos podrían ser sometidas a un proceso de supresión.









