• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
domingo, agosto 23, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home INTERNACIONALES

Israel inicia una nueva incursión terrestre en Jan Yunis, en el sur de Gaza

Por SALA DE REDACCION
9 agosto, 2024
in INTERNACIONALES
Share Share

Las tropas terrestres de Israel iniciaron una nueva incursión en Jan Yunis, una importante ciudad del sur de la Franja de Gaza que ayer fue parcialmente abandonada por los civiles, y donde los soldados combaten incluso bajo tierra para eliminar “objetivos terroristas”.

Según ha informado el Ejército este viernes, “tras recibir información de inteligencia que indicaba la presencia de terroristas e infraestructura terrorista en el área de Jan Yunis (…) la 98 División de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzó su actividad operativa en la zona”.

MIRA TAMBIEN

Alcalde Zelaya destaca la seguridad y orden en el parque La Libertad e invita a compartir en familia

¡Vuelve a temblar! Descartan Tsunami, por terremoto en Japón de 5.9 que dejó más de 30 heridos

¡Otra decepción para Trump! Jueza le dice “no” a la suspensión de visados para 75 países

El comunicado castrense precisa que “las tropas están participando en combates tanto en la superficie como bajo tierra para eliminar a los terroristas en el área mientras localizan y desmantelan armamento e infraestructura”.

Trabajadores sanitarios se disponen a enterrar los cuerpos de 84 palestinos entregados por las fuerzas israelíes, en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, el pasado 5 de agosto.

Más de 30 ataques aéreos

Además, la Fuerza Aérea israelí bombardeó más de 30 objetivos en Jan Yunis, incluidas supuestas instalaciones de almacenamiento de armas y milicianos “que planearon y llevaron a cabo ataques con morteros y francotiradores contra las tropas”, añade el Ejército.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina, Wafa ha denunciado que varios civiles murieron en un bombardeo contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Abasan al Kabira, al este de Jan Yunis.

Esta localidad ha sido históricamente bastión de milicias palestinas en Gaza y ayer el Ejército israelí volvió a ordenar la evacuación de múltiples barrios, todos en el este y noreste de la ciudad.

Poco después de ordenar los desalojos, los servicios de Defensa Civil gazatíes anunciaron haber recuperado cinco muertos entre los escombros de una vivienda en Al Qarara, en un bombardeo de la aviación israelí.

Una masa de humo se eleva sobre Jan Yunis tras un ataque aéreo israelí.

Una localidad arrasada

El pasado 4 de agosto, Israel también ordenó la evacuación de barrios del sureste de la ciudad, tras una incursión a finales de julio que dejó unos 300 muertos.

Los habitantes de esta zona no tienen más remedio que desplazarse hacia la cada vez más estrecha “zona humanitaria” de Mawasi, que también ha sido blanco de bombardeos y donde cientos de miles de palestinos se hacinan en un enjambre de tiendas de campaña en condiciones humanitarias paupérrimas.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), unas 200.000 personas fueron evacuadas de Jan Yunis entre el 22 y el 27 de julio durante la última incursión terrestre del Ejército israelí, que dejó gran parte de la localidad totalmente arrasada.

Ofensiva general

Mientras, el Ejército israelí continuó su ofensiva por aire, tierra y mar en todo el enclave, donde atacó 60 objetivos.

Menores desplazado de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en un refugio improvisado en la carretera Salah Al Din, el pasado 25 de julio.

El Ejército aseguró que, en Rafah, eliminó a “docenas” de supuestos milicianos con bombardeos, disparos de artillería y combates cuerpo a cuerpo, y en el centro de la Franja los uniformados abatieron a un número indeterminado de milicianos que se disponían a dispararles.

En estas intervenciones, al menos ocho civiles murieron y numerosos resultaron heridos en Jabalia, al norte de Gaza, en los campos de refugiados de Nuseirat y Maghazi, en la zona central del enclave; así como en la sureña Rafah, según Wafa.

Estados Unidos, Egipto y Catar, que siguen mediando para un alto el fuego, exigieron ayer a Israel y a Hamás que “reanuden las discusiones urgentes el jueves 15 de agosto en Doha o El Cairo para cerrar todas las brechas restantes y comenzar la implementación del acuerdo sin más demora”.

Israel anunció el envío de una delegación el jueves, aunque Hamás no se ha pronunciado.

La guerra estalló el 7 de octubre del año pasado tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados.

Tras más de 10 meses de escalada, la ofensiva israelí ha dejado en la Franja de Gaza casi 40.000 muertos -la mayoría niños y mujeres-, más de 90.000 heridos, 10.000 desaparecidos bajo los escombros y 1,9 millones de desplazados que sobreviven en una crisis humanitaria sin precedentes.

Tags: FRANJA DE GAZAISRAELJAN YUNISPALESTINA

Relacionado Posts

Alcaldía Municipal Tegucigalpa (2)
INTERNACIONALES

Alcalde Zelaya destaca la seguridad y orden en el parque La Libertad e invita a compartir en familia

23 agosto, 2026
Terremoto en Japón
INTERNACIONALES

¡Vuelve a temblar! Descartan Tsunami, por terremoto en Japón de 5.9 que dejó más de 30 heridos

23 agosto, 2026
Donald Trump Visados 75 paises
INTERNACIONALES

¡Otra decepción para Trump! Jueza le dice “no” a la suspensión de visados para 75 países

22 agosto, 2026
Teófimo López vence a Rolly Romero

Teófimo López conquista el título mundial de Peso Wélter tras vencer a Rolando “Rolly” Romero

23 agosto, 2026
No es ningún desconocido para la justicia Sospechoso por la muerte de Dereck McNeil tiene antecedentes judiciales

No es ningún desconocido para la justicia: Sospechoso por la muerte de Dereck McNeil tiene antecedentes judiciales

22 agosto, 2026
¡Rápida respuesta! Arrestan al supuesto asesino del abogado Mcneil James, testigo protegido del caso de Angie Peña

Hoy inicia juicio contra supuesto asesino del abogado Derek McNeil, testigo protegido del caso de Angie Peña

22 agosto, 2026
Capturan al presunto asesino de Dereck McNeil, testigo del caso Angie Peña

Capturan al presunto asesino de Dereck McNeil, testigo del caso Angie Peña

22 agosto, 2026
Identifican a hombre asesinado con saña en Cedros, FM

Identifican a hombre asesinado con saña en Cedros, FM

22 agosto, 2026
¡Murió trabajando! Obrero de carretera perece aplastado por tractor en Mateo

¡Murió trabajando! Obrero de carretera perece aplastado por tractor en Mateo

22 agosto, 2026

Alcalde Zelaya destaca la seguridad y orden en el parque La Libertad e invita a compartir en familia

¡Vuelve a temblar! Descartan Tsunami, por terremoto en Japón de 5.9 que dejó más de 30 heridos

¡Endemoniados! Vandalizan capilla del hospital Gabriela Alvarado en Danlí

“No dejarse llevar por la Inteligencia Artificial”: Mensaje del cardenal Óscar Andrés para las familias

José Mourinho inicia su segunda etapa en el Real Madrid con un agónico triunfo ante el Espanyol

¡Para evitar fuga! Envían “Al mamo” a supuesto implicado del asesinato de Dereck McNeil – Móvil Emergencia SPS

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA

© 2025