En su conferencia de prensa en Casa Presidencial, el presidente de la República, Nasry Asfura, confirmó a la nación que en el primer trimestre de su gobierno han logrado aumentar las reservas del Estado, acuñando unos 10,860 millones de dólares.
“Nuestras reservas del 27 de enero al día 20 viernes han subido de 6.2 meses a 6.6 meses nuestra reserva, eso indica que del 27 de enero al 20 de marzo tenemos 580 millones de dólares mas en nuestra reserva llegando aproximadamente a 10 mil 860 millones”, dio a conocer.
Además, el gobernante expresó que, pese al aumento, están conscientes como gobierno que hay muchas situaciones por atender, refiriéndose a las deudas pendientes del Estado con diversos sectores.
“Nos fortalecemos cada día, claro, hay situaciones que hay que resolver, estamos haciendo honor a pagar las deudas documentadas, como Estado y como presidente de la República tengo el deber de honrar todas las deudas que estén, como lo dije hace un rato, con su soporte y ordenadas para pagarlas”, expresó.









