Con la finalidad de sacar de circulación a sujetos que generan ilícitos en la zona atlántica del país, funcionarios policiales capturaron a dos supuestos integrantes del grupo criminal organizado “Los Miscos”.
Acción realizada mediante búsqueda, al recibir denuncias de asalto permitieron que funcionarios policiales arrestaran a los sospechosos en el barrio El Centro del municipio de La Ceiba.
Los individuos se individualizaron de la siguiente manera:
-El primer detenido de 32 años, conocido como el “Diablo” supuesto líder de la estructura criminal, originario y residente en la colonia Gracias a Dios del municipio antes en mención.
-El segundo arrestado de 21 años, originario de Colón y residente en la colonia Irías Navas de esta jurisdicción.
Al momento del arresto se les decomisó una arma de fuego tipo rebolver y una motocicleta, marca serpento color azul.
Cabe resaltar, que a ellos se les remitira al ente competente por los delitos de robo agravado y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de testigos protegidos y la seguridad del Estados de Honduras.
Según expediente investigativo, está grupo organizado criminal “Los Miscos” se dedican a cometer delitos de asaltos vehículos repartidores, sicariato, extorcion, robó a mano armada a personas a negocios y al transporte público .
Los arrestados se dieron a la fuga al ver la presencia policial, pero en una tenas persecución fueron detenidos, segub testigos protegidos minutos antes habían asaltado a varias personas utilizando arma de fuego.
Producto de la acción se individualizó a los responsables del hecho, en contra de quienes existe varias denuncias que los incrimina en diferentes ilicitos.
Cade destacar, que con la captura de alias El Misco y El Diablo, la Policía Nacional desarticula la organización delictiva, los que venían cometiendo asaltos desde hace varios meses.
En ese sentido, los individuos fueron puestos la orden de la fiscalía del Ministerio Público para que se proceda conforme a ley corresponde.








