Henry Figueroa vuelve a recibir un revés en su carrera deportiva luego que la FIFA decidiera suspenderlo de toda actividad relacionada al fútbol por el tema doping que el jugador acarreaba.
El defensor del Vida de la Liga Nacional de Honduras de 29 años ha quedado inhabilitado por el órgano rector del fútbol mundial, quienes enviaron una carta al club catracho explicando lo sucedido.
FIFA sorprendió al enviar al equipo Vida un correo electrónico notificando que Henry Figueroa no puede volver a jugar con la elástica del equipo cocotero.
En el documento, emitido el 23 de septiembre, hace mención que el jugador evadió la prueba dopaje a la que había sido sometido cuando jugaba con el Alajuelense de Costa Rica a finales del 2019 y por ende “FIFA decidió cerrar el caso como positivo”.
El equipo hondureño tiene en sus manos el documento que también indica el largo tiempo que el jugador hondureño estará fuera de toda actividad deportiva. La suspensión podría abarcar hasta los dos años. También hace hincapié que el castigo es con efecto inmediato.
Ahora bien, el equipo ceibeño no se quedará cruzado de brazos y comenzó a trabajar cuanto antes para defender a su capitán, un jugador que había dejado atrás todo lo malo que venía padeciendo y logró recuperar su gran nivel que una vez mostró en Motagua.
El Vida sacará sus armas y desde ya está reuniendo información sobre todo el tema con algunos abogados del presidente Luis Cruz para presentar la apelación y que el jugador sea absuelto de forma definitiva por la FIFA.








