El exministro Erick Tejeda, denunció este día mediante su red social X que el nuevo gobierno lo que pretende cambiar de órgano ejecutor para la construcción de la Represa El Tablón.
Además, indicó que la información que manejan es que “se pretende regresar al sitió de presa original de estudios viejos, incompletos y desfasados del 2017. Un error MONUMENTAL ya que incrementaría la afectación social y ambiental -de 400 a casi 800 familias serían las afectadas en Quimistán, San Marcos y La Ceibita”.
Por su parte, recalcó: “Los estudios de Lombardi analizaron 7 sitios de presa y 216 alternativas y son los estudios más completos de cualquier proyecto hidroeléctrico en Honduras”.










