Contagiarse de coronavirus no significa sentencia de muerte, ha manifestado Roxana Araujo epidemióloga y ex titular de salud.
Explicó que el Covid 19 lo que provoca es un resfriado común con la diferencia es que un porcentaje de los afectados puede desarrollar un cuadro de neumonia, de los cuales solo el 20 por ciento evoluciona a un cuadro mas critico que necesita hospitalización.
Lamentó que hayan personas o empresas que se quieran aprovechar de la situación y sumar aun mas temor a la población,tratando de provocar una histeria colectiva.
Detalló que la mortalidad del coronavirus-covid 19 es de apenas un 2,3%, mucho mas bajo que otras enfermedades como el SARS que es de un 35 y otros con un 10 %
Araujo expresó que el 80 por ciento de las persona contagiadas reciben atención ambulatoria.ER
Proveedores de Mascarillas se aprovechan de “Histeria Colectiva” por #Coronavirus








