El vicecanciller, Tony García, confirmó que el número de compatriotas fallecidos en la tragedia de San Antonio, Texas, se mantiene en seis, luego de realizar comparativos con los datos que los demás países de donde eran originarias las otras víctimas.
El funcionario detalló que, en total, la tragedia migrante dejó un saldo de 54 víctimas, de las cuales 26 son de nacionalidad mexicana, 22 de Guatemala y los restantes seis son de Honduras.
Detalló que originalmente se encontró a 53 personas fallecidas dentro del tráiler, sin embargo, una de las personas que había sobrevivido no soportó y murió en el hospital, subiendo la tragedia a 54.
El funcionario agregó que, a la espera del informe oficial, las cifras recabadas “nos da -hasta cierto punto- una paz saber que no habrá más hondureños entre los fallecidos en esta tragedia”.
Honduras trabaja en conjunto con el gobierno de Texas en el proceso de repatriación de los connacionales para que sus familiares puedan cerrar el doloroso ciclo y comenzar su etapa de duelo.
Los fallecidos
La Cancillería de Honduras confirmó que Esmeralda Anariba Cáceres es la sexta hondureña que falleció al interior de un tráiler en San Antonio.
Tras constatar el deceso de la compatriota, se totalizaron seis los hondureños que fallecieron en la misma desgracia cuando buscaban el sueño americano.
Las otras víctimas hondureñas son Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37), Margie Paz (24) y Alejandro Caballero (22), quienes eran pareja.
Además, la víctima más joven del grupo, Fernando Caballero (19), quien era hermano de Alejandro, y Adela Betulia Ramírez.








