(EFE).- La IFAB (International Football Association Board), la asociación que determina la reglas del juego, confirmó este sábado en su asamblea anual que el VAR revisará córners y segundas amarillas en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de junio y, además de estas nuevas normas para el VAR, también se incluirán diferentes medidas por parte del árbitro para que se pierda menos tiempo en los partidos.
Se introducirá una cuenta atrás de cinco segundos para los saques de banda y los saques de puerta y de diez segundos para las sustituciones. Cuando el árbitro determine que un saque de banda ha superado esos cinco segundos se dará el saque de banda al otro equipo y cuando ocurra en un saque de puerta se concederá un córner para el rival.
En el caso de los cambios, si el futbolista tarda más de diez segundos en abandonar el terreno de juego, su sustituto tendrá que esperar para entrar hasta el próximo parón del juego, por lo que dicho equipo tendrá que jugar con uno menos durante unos instantes.
Cuando un futbolista tenga que ser atendido por una lesión y abandone el campo, tendrá que permanecer fuera del juego durante un minuto.









