Pedro Sánchez ha convocado esta mañana un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya rechazado las restricciones a la movilidad decretadas por Sanidad en diez municipios, incluida la capital.
En una jornada contrarreloj en la que el Gobierno regional ha intentado a toda costa evitar el estado de alarma, se ha reunido con el Ayuntamiento de Madrid y posteriormente ha comunicado a Sánchez su propuesta. Sin embargo, ésta ha sido rechazada al llegar tarde, a juicio del Gobierno, que había dado de plazo hasta las 12 de la mañana.
A esa hora ha comenzado la reunión del Consejo de Ministros que en un encuentro exprés ha aprobado esta medida extraordinaria que afecta a la movilidad de casi cinco millones de personas.
En la conversación que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasadas las 12.00 horas el jefe del Ejecutivo le ha trasladado que hay que proteger la salud pública ya y que se aprobará el Estado de Alarma. No obstante, han acordado que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios.








