• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • Mundial FIFA 2026
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
jueves, junio 11, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home CONSEJOS

El consumo de estos alimentos evita la aparición de canas

Por SALA DE REDACCION
18 diciembre, 2025
in CONSEJOS, CURIOSIDADES, SALUD, VARIOS
Share Share

Un estudio afirma que las canas aparecen por la falta de melanina, pigmento que aporta el color a cabello, piel y ojos.

El consumo de estos alimentos evita la aparición de canas

Es posible evitar la aparición de canas mediante el consumo de algunos alimentos y vitaminas.

MIRA TAMBIEN

¡Ya hay humo blanco! Gobierno llega a un acuerdo con el gremio médico tras sostener una reunión

“El problema con los médicos se solventa con L 66 millones”, señala presidente del CMH

¡Impactante! Más de 100 personas muertas en el Congo deja el brote de ébola

Si bien las canas pueden aparecer a cualquier edad, lo más común es que surjan durante la edad adulta. Sin embargo, se puede evitar su aparición comiendo determinados alimentos.

The National Institute of Health publicó un estudio donde afirma que las canas aparecen por la falta de melanina, pigmento que aporta el color a cabello, piel y ojos.

Por ello, modificar la producción de melanina es posible mediante el consumo de determinadas vitaminas y alimentos, por ejemplo:

Vitamina B1

Mejora la función del sistema nervioso, activa el metabolismo e incrementa la producción de melanina.

Está presente en el maíz, legumbres, pasas, nueces y semillas.

Vitamina B5

Ayuda a cicatrizar las heridas y mejorar la tonalidad de cabello y piel.

Está presente en la leche, huevo, brócoli, pescado, pollo y aguacate.

Vitamina B12

También conocida como complejo B, reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es recomendada para pacientes diabéticos.

Está presente en el pollo, zanahoria, coliflor, pescado y la carne de res.

Otras recomendaciones

En general, las vitaminas B ayudan a prevenir el surgimiento de canas, pero también ayuda:

  • Dejar de fumar, pues el tabaco provoca envejecimiento prematuro
  • Evitar el estrés, ya que afecta al sistema nervioso y con ello la pigmentación corporal
  • Usar protector solar para impedir que se acelere el envejecimiento celular.

Aunque estos consejos pueden contribuir a la aparición de canas, es importante recordar que en muchas ocasiones su presencia se debe a factores hereditarios.

Relacionado Posts

¡Ya hay humo blanco! Gobierno llega a un acuerdo con el gremio médico tras sostener una reunión
NOTA DESTACADA

¡Ya hay humo blanco! Gobierno llega a un acuerdo con el gremio médico tras sostener una reunión

11 junio, 2026
“El problema con los médicos se solventa con L 66 millones”, señala presidente del CMH
NOTA DESTACADA

“El problema con los médicos se solventa con L 66 millones”, señala presidente del CMH

10 junio, 2026
¡Impactante! Más de 100 personas muertas en el Congo deja el brote de ébola
SALUD

¡Impactante! Más de 100 personas muertas en el Congo deja el brote de ébola

9 junio, 2026
¡Violencia y más violencia! De varios impactos de bala asesinan a una pareja en La Lima, Cortés

¡Violencia y más violencia! De varios impactos de bala asesinan a una pareja en La Lima, Cortés

11 junio, 2026
¡Terrible la violencia! Hombre es asesinado cuando iba de comprar en la colonia El Sitio de la capital

¡Terrible la violencia! Hombre es asesinado cuando iba de comprar en la colonia El Sitio de la capital

11 junio, 2026
¡No pudo escapar! Anciana muere calcinada dentro de su casa en Lepaera, Lempira

¡No pudo escapar! Anciana muere calcinada dentro de su casa en Lepaera, Lempira

11 junio, 2026
¡Cuidado con las olas! Copeco suma a la Alerta Verde el Litoral Caribe e Islas de La Bahía

¡Cuidado con las olas! Copeco suma a la Alerta Verde el Litoral Caribe e Islas de La Bahía

11 junio, 2026
Preso queda el exdiputado Víctor Hugo Romero junto a otras tres personas acusadas de asesinato

Preso queda el exdiputado Víctor Hugo Romero junto a otras tres personas acusadas de asesinato

11 junio, 2026
¡No pudo cerrar la curva! Motociclista perece tras caer al río Choluteca cerca del campo Motagua

¡No pudo cerrar la curva! Motociclista perece tras caer al río Choluteca cerca del campo Motagua

11 junio, 2026

Estados Unidos sancionó a la petrolera estatal cubana CUPET y la acusó de sostener al aparato represivo de la dictadura

Médico que atendió a la chef Sandra Isabel Díaz no pertenece a la Asociación Hondureña de Medicina Estética

¡Violencia y más violencia! De varios impactos de bala asesinan a una pareja en La Lima, Cortés

Embajador de EE.UU. atribuye el “triunfo” de Israel al respaldo de Dios

¡Terrible la violencia! Hombre es asesinado cuando iba de comprar en la colonia El Sitio de la capital

Más de 40 mil denuncias y 183 agresores de mujeres en Honduras, mientras Congreso Nacional aprueba reformas

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA
  • Mundial FIFA 2026

© 2025