En el marco de FUSINA la nueva Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) iniciaron sus acciones en el país con la captura de un peligroso pandillero mexicano en Comayagua.
Florentino Guerrero alias “el mexicano crip” según la policía se encontraba en el país con la intención de dirigir una clica además de reclutar y entrenar jóvenes a favor de la mara MS-13.
Al mexicano,originario de puebla de se le realizó una labor de seguimiento y se le decomisó tres armas de diversos calibres, pertrechos militares, vestimenta de las autoridades, chalecos antibalas y un teléfono celular.
En otra operación en Lamaní se detuvo a Aristides Rivera quien tenía orden de captura por otro tipo de delitos.ER