Rashid Mejía, diputado del Partido Liberal, este sábado anunció que después de la Semana Santa presentará una propuesta para que el Gobierno rebaje del 38 al 20% el impuesto al galón de combustible, ya que actualmente se paga 38 lempiras.
“Si reducimos el impuesto por lo menos a un 20% que ya es superior al 15% que pagamos sobre la venta, el gobierno va a seguir captando dinero, pero el beneficio real será para el bolsillo de los hondureños en el tema de la canasta básica, sin embargo, esto debe ser una medida paliativa mientras dure el conflicto en el Medio Oriente que incrementa el precio”, manifestó el parlamentario.









