Este jueves 5 de marzo se presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca reducir del 15 % al 12 % el Impuesto Sobre la Venta.
La iniciativa, que tiene como objetivo fortalecer el poder adquisitivo y dinamizar la economía del país, fue presentada por la diputada del Partido Liberal (PL), Iroshka Elvir.
Elvir manifestó que este cambio no afectará la economía del país, ya que se aplicaría de manera gradual, planteando que la tasa se reduzca hasta llegar al 12 % en los próximos años.
“En el primer año estaríamos pagando un 14 % del Impuesto Sobre Ventas, en el segundo año un 13 % y en el tercer año un 12 %”, explicó.
Según indicó, esta iniciativa forma parte de una consulta que realizó a través de sus redes sociales, en la que la ciudadanía expresó su interés por la reducción del impuesto.









