La diputada del Partido Liberal Iroshka Elvir se pronunció en contra de la condecoración a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López, argumentando que sus acciones atentaron contra la democracia.
Según Elvir, otorgarles un reconocimiento sería un mensaje equivocado, dado que su labor en la declaratoria de las elecciones generó cuestionamientos sobre la transparencia del proceso.
La legisladora agregó que, en lugar de premios, debe ser el pueblo quien determine si el trabajo de las funcionarias merece reconocimiento, enfatizando la necesidad de que la ciudadanía tenga voz en la valoración de quienes ocupan cargos de alta responsabilidad en el sistema electoral.









