Consternación y pesar ha causado crimen en Choloma tras la muerte de Joseph de Jesús Morales Méndez de 33 años, quien perdió la vida tras ser atacado a disparos durante un asalto perpetrado en la colonia Cocos Sur, en el municipio de Choloma, Cortés.
De manera preliminar, se informó que Morales Méndez se encontraba descargando sacos de cemento y fertilizantes de su vehículo cuando fue sorprendido por varios sujetos armados. Los atacantes le dispararon en múltiples ocasiones con el objetivo de robarle sus pertenencias.
Tras resultar gravemente herido, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital del Valle, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento a causa de las lesiones producidas por impactos de bala. Familiares y amigos hicieron lo posible por salvar su vida, pero poco o nada pudieron hacer, su cuerpo ya no presentaba signos vitales.
Personas que presenciaron el hecho señalaron que, luego de cometer el crimen, los responsables huyeron del lugar a bordo de un vehículo color negro. Hasta el momento, las autoridades no han reportado capturas vinculadas a este hecho violento.

Allegados expresan su pesar
Usuarios en redes sociales entre ellos clientes del negocio donde Morales laboraba han dado a conocer su consternación ante el hecho con comentarios “Como clientes de la Agro veterinaria sentimos mucho pesar” “Qué barbaridad ya basta está muriendo gente trabajadora” “Este país va cada vez peor, los delincuentes no dejan trabajar”
Violencia armada en Honduras: cifras parciales y tendencias recientes
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras informaron que en 2025 se registró un índice parcial de 23,23 homicidios por cada 100 mil habitantes.
En cuanto a fechas específicas, el 1 de enero de 2025 se reportaron 13 hechos violentos, mientras que en la misma fecha de 2026 se contabilizaron cinco personas fallecidas por causas criminales. Sin embargo, durante los primeros días de enero de 2026 hubo tres fechas con un número de homicidios superior al del año anterior: el 3 de enero, con siete víctimas (tres más que en 2025); el 4 de enero, con ocho crímenes (cuatro más que el año pasado); y el 7 de enero, con cuatro fallecidos (uno más que en 2025).
En cuanto a los departamentos con mayor incidencia de homicidios en 2026, destacan Cortés, con seis casos; Olancho, con cinco; y El Paraíso, Yoro y Francisco Morazán, con cuatro cada uno.
Estas cifras reflejan que la violencia armada sigue siendo un problema grave en Honduras, pese a ciertas variaciones diarias en los registros de homicidios.Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras informaron que en 2025 se registró un índice parcial de 23,23 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Síguenos a través de nuestro Facebook: HCH Televisión Digital
En cuanto a fechas específicas, el 1 de enero de 2025 se reportaron 13 hechos violentos, mientras que en la misma fecha de 2026 se contabilizaron cinco personas fallecidas por causas criminales. Sin embargo, durante los primeros días de enero de 2026 hubo tres fechas con un número de homicidios superior al del año anterior: el 3 de enero, con siete víctimas (tres más que en 2025); el 4 de enero, con ocho crímenes (cuatro más que el año pasado); y el 7 de enero, con cuatro fallecidos (uno más que en 2025).
Además lea: Atrapan al “Flaco” y al “Curarén” por tráfico de drogas en la Nueva Capital
En cuanto a los departamentos con mayor incidencia de homicidios en 2026, destacan Cortés, con seis casos; Olancho, con cinco; y El Paraíso, Yoro y Francisco Morazán, con cuatro cada uno. Estas cifras reflejan que la violencia armada sigue siendo un problema grave en Honduras, pese a ciertas variaciones diarias en los registros de homicidios.









