Por: Gabriela Raudales
Copeco elevó a 75 los municipios de Honduras en Alerta Verde por sequía debido al agravamiento de la falta de lluvias y las proyecciones climáticas desfavorables.
Asimismo, las autoridades explicaron que la medida se amplió tras incluir 15 municipios adicionales, incluido el Distrito Central, ante el riesgo de escasez de agua en varias zonas del país.

El Gobierno advirtió que Honduras atraviesa una transición climática hacia el fenómeno de El Niño, lo que podría intensificar la sequía y provocar un déficit de lluvias superior al 40 %. Además, se alertó que otras 144 localidades permanecen bajo vigilancia y podrían entrar en alerta si no mejoran las condiciones en los próximos días.









