El director de Seguridad de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Nelson Castañeda, informó este viernes que las masacres a nivel nacional se han incrementado un 14%, esto en comparación al mismo período del año 2024, contabilizando 32 hasta este día.
“Nosotros siempre hacemos espera a los datos del Observatorio Contra la Violencia de la UNAH, si bien es cierto tenemos accesos a la SEPOL de la Secretaría de Seguridad donde ellos colocan esos datos, sabemos que esos no están verificados y falta mucha información y validación, pero haciendo uso de los datos del observatorio, nos preocupa la situación, porqué ya se registran, incluyendo la masacre de ayer, 32 homicidios múltiples a nivel nacional dejando una cuota de 109 hondureños que han perdido la vida de forma violenta”, informó.
“Es preocupante porque vamos evaluando el año por año y respecto al 2024 se registra un aumento del 14%, desde que arrancó este gobierno en el 2022, donde prometieron el tema de seguridad y reducción de homicidios, y una de la carta que más ha tratado de sobresalir el actual gobierno es la reducción de los homicidios, pero aunque hay una disminución en la tasa de homicidios, vemos un aumento en femicidios y un aumento en los homicidios múltiples, entonces porqué ocurren estos fenómenos, por falta de políticas, falta de estrategias y porqué no hay una saturación efectiva policial e investigativa en las zonas con mayor conflictividad del país, Francisco Morazán, Yoro, Colón, son esos departamentos con mayor incidencia se están dando”, agregó.










