El Colegio Médico de Honduras expresa su profunda preocupación ante el reiterado incumplimiento de acuerdos previamente establecido con este gremio, particularmente en temas sensibles y las urgentes que afectan la estabilidad laboral y la dignidad de los profesionales de la medicina en Honduras.
Los galenos manifiestan que existe un acumulado pendiente de pago que afecta a más de 600 médicos, múltiples nombramientos no han sido formalizados, se han ejecutado traslados de lugar de trabajo sin mediar acuerdo mutuo entre el médico y el empleador, persisten denuncias sobre faltas de respeto y persecusión laboral y se ha obstaculizado la entrega de comprobantes a los médicos en sus centros de trabajo.











