Con el propósito de contrarrestar el robo y desmantelamiento de automotores tipo motocicleta en la capital, este viernes, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo en flagrancia a un ciudadano ligado a este ilícito.
La acción, se llevó a cabo, mediante allanamiento en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela, en la casa de habitación del sospechoso, quien según las investigaciones, se dedica a la compra de motocicletas robadas y posteriormente las desmantela para vender las partes en diferentes sectores de la capital.
Este sujeto, fue identificado con el nombre de Olvin Antonio Zuniga Solís de 28 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en el lugar de la detención.
Será remitido, por suponerlo responsable del delito de desmantelamiento de vehículo automotor robado en perjuicio de varios testigos protegidos.
Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia constitutiva de delito:
– 01 vehículo tipo pick up, marca Toyota, modelo 22R, color rojo, el cual era utilizado para trasladar las piezas de las motocicletas a los centros de venta
– Varios motores y chasis con reporte de robo de diferentes fechas
– Varias piezas de motocicletas
Es importante mencionar que, los agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, en el trascurso del año han venido capturando a personas dedicadas al robo de motocicletas, por lo que después del arresto del cabecilla de la banda delictiva “El Margaro”, el cual tenía cuatro órdenes de captura pendientes, se ha logrado bajar la incidencia de este ilícito.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía de turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.









