Dos detenidos cuando pretendían asaltar unidad del transporte
.Se recibió información de que pretendían asaltar a pasajeros de una ruta interurbana con destino al norte del país.
Tegucigalpa.- 2/Febrero/2018. Dos jóvenes resultaron detenidos durante un operativo realizado la madrugada de este viernes por agentes de prevención de la Unidad Metropolitana número 2 con sede en el barrio Belén de Tegucigalpa, Distrito Central.
Los detenidos fueron identificados como: 1. Oscar David Hernández Matamoros de 21 años de edad, a quien se decomisó una pistola color negra de plástico.
2. Axel Jafeth Villanueva Barahona de 18 años de edad.
A él se le incautó dos armas de fuego tipo pistola color negra y una marca Pietro Beretta.
Además, nueve cartuchos de metal color amarillo.
La Policía recibió información de fuentes anóminas que los individuos se encontraban de manera sospechosa a inmediaciones de la carretera CA5 frente a la entrada de la colonia Habitat, Valle de Amarateca, por lo que se procedió a ejecutar la operación.
Según las primeras pesquisas, los sospechosos esperaban los buses de la ruta interurbana Tegucigalpa- Comayagua para hacerse pasar como pasajeros y proceder asaltar a los ciudadanos que se conducían abordó.
Se investiga la participación de los detenidos en otros hechos similares ocurridos en esa zona.
Posterior a su detención fueron remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de armas y asociación ilícita en contra del Estado de Honduras. FUENTE : POLICÍA NACIONAL