La Policía Nacional de Honduras detuvo a un médico y a un camillero en el departamento de Yoro por entregar de forma irregular el cuerpo de Ian Suárez, un niño de cuatro años de edad que falleció en un ataque armado.
Los médicos progreseños llegaron al Ministerio Público para apoyar al doctor Dubón y el camillero que fueron requeridos por las autoridades, asimismo, condenan acción de la policía en llevárselos por entregar el cuerpo a los familiares.
“El doctor Dubón, activó el protocolo que indica que el cadáver había que trasladarlo a la morgue para que este no se descompusiera y el pudiera seguir atendiendo a la población en emergencia”, afirmó el colega.
Además, exigen que les den sobreseimiento y que no les impongan medidas cautelares ya que no son delincuentes.
El menor fue víctima de un tiroteo masivo en un negocio familiar ubicado en la aldea El Bálsamo, en el municipio de El Progreso, Yoro. En el mismo ataque perdieron la vida su madre (Cindy Suárez) y su abuelo (Rubén Suárez).









