Pobladores de Santa Bárbara se encuentran protestando este viernes en el sector del Malecón en el municipio de Gualala, exigiendo el restablecimiento de la señal para telefonía e internet, misma que se ha suspendido en la zona debido a su cercanía con el penal de máxima seguridad “El Pozo”.
Los manifestantes han cerrado en su totalidad al paso, colocando banderas y troncos para evitar el paso de la ciudadanía.
“Tenemos seis meses sin acceso a la red de internet y cable y según lo que nos manifiestan las empresas es que Conatel solicitó bloquear la señal en el municipio de Gualala, perjudicándonos a nosotros, no tenemos comunicación de ningún tipo ni de emergencia”, señalaron.
“De no tener respuesta favorable en las próximas 48 horas, el lunes volveremos a tomarnos de dos horas en dos horas. Es increíble que en El Pozo si tienen señal pero nosotros no, estamos pagando consecuencias y ni siquiera está en el mismo municipio que nosotros”, detallaron.
Las autoridades ya se trasladan al sector para definir las acciones a tomar en cuanto a la protesta.








