Autoridades dieron detención a dos supuestos pandielleros en el barrio Alvarado, de La Ceiba, Atlántida.
Estos han sido señalados con los alias “Grinay”, considerado “Hommie”, con 15 años de pertenencia al grupo delictivo de la Pandilla 18, siendo el responsable del programa de cobros de extorsión, y de acciones violentas y muertes en La Ceiba, Atlántida. Los agentes detallaron que estaría vinculado al tiroteo suscitado en la colonia Miramar de ese municipio.
El anterior, cuenta con historial delictivo por haber sido arrestado en el 2016 por el delito de extorsión por la (FNAMP), y en el 2018 por posesión y tráfico de droga.
Junto a él, fue arrestada una mujer identificada con el alias “La Diabla”, quien es vinculada a la comisión de acciones ilícitas para la Pandilla 18.
En el operativo fueron decomisados varias armas de fuego, dinero en efectivo procedente del delito de extorsión y teléfonos celulares.
Los sospechosos serán acusados de extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Dichos ciudadanos fueron remitidos a los Juzgados de la ciudad de San Pedro Sula, para que se le realice el trámite conforme a ley.









